UPA
Tratamientos

La unidad de Psiquiatría Avenir – UPA nace con el fin de ofrecer la posibilidad de realizar ingresos para pacientes agudos con patología psiquiátrica.

Tratamiento Farmacológico

La mayor parte de enfermedades psiquiátricas tienen su origen en una alteración a nivel orgánico intracerebral. Por ello habitualmente es imprescindible un tratamiento farmacológico adecuado según el tipo de patología que presenta el paciente. Debe primar la eficacia, pero debemos intentar evitar los efectos secundarios e intentar pautar la mínima dosis posible.

Terapia Psicológica

En un ingreso en una unidad de Psiquiatría junto al tratamiento farmacológico es imprescindible ofrecer al paciente un soporte psicológico. El seguimiento del equipo de Psicología en el día a día, el poder abordar sus miedos y preocupaciones, el orientar al paciente en cada momento, son elementos básicos para conseguir un ingreso exitoso con una resolución favorable.

Terapias de Grupo

En las unidades de Psiquiatría conviven un grupo de pacientes durante un periodo de tiempo determinado. Eso nos ofrece la posibilidad de que una parte del tratamiento psicológico sea en forma de Terapia de Grupo. Con ello conseguimos que los pacientes verbalicen sus preocupaciones y las compartan con otros compañeros. Esto hace que se sientan más acompañados y nos ofrece un refuerzo positivo y una mejor evolución.

Terapias Psicológica basada en Mindfulness

En nuestra unidad de Psiquiatría junto a las terapias psicológicas convencionales utilizamos de forma habitual nuevas terapias. Con el Mindfulness conseguimos en nuestra unidad espacios de meditación, de relajación, de atención plena. Todo ello permite al paciente una mejor evolución y en muchos casos iniciar una nueva terapia psicológica que puede acompañarles tras el alta.

Terapias con Realidad Virtual

No se entiende hoy en día una unidad de Psiquiatría sin aprovechar los nuevos avances tecnológicos que pueden aplicarse a nuestros pacientes. La Realidad Virtual se muestra eficaz en determinadas patologías psiquiátricas y es una herramienta de gran utilidad. Por ello ya está integrada en nuestros programas de tratamiento de forma habitual en los pacientes que así lo requieren.

Pruebas psicométricas

En muchas ocasiones los pacientes que ingresan en una unidad de Psiquiatría vienen sin diagnóstico definido. En otras es necesario completar el diagnóstico previo con nuevos datos. Por ello en nuestra unidad de Psiquiatría tenemos un equipo de Psicología que puede realizar pruebas psicométricas diagnósticas a lo largo del ingreso, tanto para ofrecer un diagnóstico como para controlar la evolución y eficacia de la estancia en nuestra unidad.

0
Psiquiatras especializados
0
Camas Hospitalización
0
Horas de Atención

CONTACTO

Para cualquier tipo de información relacionada con nuestra Unidad Psiquiátrica puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Ud. con la máxima brevedad posible.
Mensaje enviado. Gracias por contactarnos.
Mensaje no enviado. Un error ha evitado el envío de su mensaje

COMPAÑÍAS MÉDICAS

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Para estar al día con las últimas noticias sobre UPA.